Lo primero es conocer las causas del cabello graso: El cuero cabelludo no es más que una prolongación de la piel del cuerpo, exceptuando el hecho de que posee más glándulas sebáceas y que cuenta con la existencia de folículos pilosos. Esto crea un microclima húmedo y cálido en la superficie cutánea que favorece la aparición de trastornos como la caspa o la seborrea, que hacen que la higiene sea especialmente necesaria. Dejar que la grasa se acumule en el cuero cabelludo sólo sirve para ahogar y asfixiar el folículo y agravar o potenciar problemas capilares. Si deseas espaciar el tiempo entre lavado y lavado, recurre a fórmulas para cabello graso, que controlan y reducen la producción de sebo. Mientras, si te gusta lavarte el cabello a diario, usa productos suaves, de pH neutro, que no alteren el equilibrio del cuero cabelludo.Un abrazo.Este fenómeno es probablemente genético, pero el estrés, los nervios, una alimentación desequilibrada y demasiado rica en grasas, un período de gran cansancio, un champú no adecuado o el uso abusivo de tintes químicos acentúan el problema.
Cómo cuidar un cabello graso La base del tratamiento antigrasa consiste en escoger un champú adaptado a este tipo de cabello o un champú ultrasuave de PH neutro. Puedes lavarte el cabello tantas veces como quieras, en cuanto sientas la necesidad, siempre con precaución de no agredirlo, es importante no dejar actuar el champu mucho tiempo es mejor lavarlo rapido
Cosas que no debemos hacer
- Utilizar un champu para niños, suelen engrasar el pelo.
- Hacer un masaje demasiado intenso durante el lavado, sobretodo utilizando las uñas.
- Utilizar un agua demasiado caliente
- Realizar dos lavados sucesivos, el segundo tiene un efecto decapante
- Utilizar el secador muy cerca de las raices
- Secar el cabello con la toalla
Lo que es recomendable hacer
- Hacer un masaje antes del lavado, esto activa la circulación
- Realizar un ultimo enjuague con agua fria para dar brillo al cabello
-Olvida los peines y los cepillo de dientes finos y juntos, activan la produccion de sebo
-Secar el pelo con la cabeza hacia abajo ayuda a levantar la raíz y, por tanto, separarla del cuero cabelludo, evitando que se ensucie antes de tiempo.
Lavarlo a diario, ¿sí o no?Todos los especialistas están de acuerdo en esta cuestión: el pelo graso debe lavarse con la frecuencia necesaria. El mal llamado "efecto rebote", por el que el cabello produce presuntamente más grasa cuanto más se lava, no existe. El error más común es lavar el pelo graso con champús demasiado agresivos y frecuencia excesiva. A más lavados, más suave el champú. Cuando se usan productos antigrasa a diario, el manto hidrolipídico de la piel no tiene tiempo para recuperarse, lo que puede desembocar en irritaciones o descamaciones.
Espero que os sirvan estas pautas.
Un abrazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario